Mi Pequeño Espacio

Thursday, November 24, 2005

La actitud en la vida...eso es lo importante....

PEPE era el tipo de persona que te encantaría ser. Siempre estaba de buen humor y siempre tenía algo positivo que decir.
Cuando alguien le preguntaba como le iba, el respondía:

"Si pudiera estar mejor, tendría un gemelo".

Era un gerente único porque tenía varias meseras que lo habían seguido de restaurante en restaurante. La razón por la que las meseras seguían a Pepe era por su actitud.
Él era un motivador natural: si un empleado tenía un mal día, Pepe estaba ahí para decirle al empleado como ver el lado positivo de la situación.
Ver este estilo realmente me causó curiosidad, así que un día fui a buscar a Pepe y le pregunte: No lo entiendo.... no es posible ser una persona positiva todo el tiempo ¿Cómo lo haces?...

Pepe respondió:
"Cada mañana me despierto y me digo a mi mismo: Pepe, tienes dos opciones hoy: puedes escoger estar de buen humor o puedes escoger estar de mal humor." "Escojo estar de buen humor". "Cada vez que sucede algo malo, puedo escoger entre ser una víctima o aprender de ello. Escojo aprender de ello". "Cada vez que alguien viene a mí para quejarse, puedo aceptar su queja o puedo señalarle el lado positivo de la vida. Escojo señalarle el lado positivo de la vida". Si, claro, pero no es tan fácil, protesté. "Si lo es", dijo Pepe. "Todo en la vida es acerca de elecciones. Cuando quitas todo lo demás, cada situación es una elección". "Tu eliges cómo reaccionas ante cada situación, tu eliges cómo la gente afectará tu estado de ánimo, tu eliges estar de buen humor o mal humor".

En resumen, TU ELIGES COMO VIVIR LA VIDA. Reflexioné en lo que Pepe me dijo... Poco tiempo después, deje la industria hotelera para iniciar mi propio negocio. Perdimos contacto, pero con frecuencia pensaba en Pepe, cuando tenía que hacer una elección en la vida en vez de reaccionar contra ella. Varios años más tarde, me enteré que Pepe hizo algo que nunca debe hacerse en un negocio de restaurante, dejó la puerta de atrás abierta y una mañana fue asaltado por tres ladrones armados. Mientras trataba de abrir la caja fuerte, su mano, temblando por el nerviosismo, resbaló de la combinación. Los asaltantes sintieron pánico y le dispararon. Con mucha suerte, Pepe fue encontrado relativamente pronto y llevado de emergencia a una clínica. Después de ocho horas de cirugía y semanas de terapia intensiva, Pepe fue dado de alta, aún con fragmentos de bala en su cuerpo.

Me encontré con Pepe seis meses después del accidente y cuando le pregunté como estaba, me respondió: "Si pudiera estar mejor, tendría un gemelo".
Le pregunté que pasó por su mente en el momento del asalto.
Contestó: "lo primero que vino a mi mente fue que debí haber cerrado con llave la puerta de atrás. Cuando estaba tirado en el piso, recordé que tenía dos opciones: podía elegir vivir o podía elegir morir. Elegí vivir".
"¿No sentiste miedo?" Le pregunté. Pepe continuó: "Los médicos fueron geniales. No dejaban de decirme que iba a estar bien. Pero cuando me llevaron al quirófano y vi las expresiones en las caras de los médicos y enfermeras, realmente me asusté. Podía leer en sus ojos: "es hombre muerto." Supe entonces que debía tomar una decisión.
"¿Qué hiciste?" Pregunté. "Bueno, uno de los médicos me preguntó si era alérgico a algo y respirando profundo grité: - "Si, a las balas" - Mientras reían, les dije: "estoy escogiendo vivir, opérenme como si estuviera vivo, no muerto".

Pepe vivió por la maestría de los médicos, pero sobre todo por su asombrosa actitud.

Cada día tenemos la elección de vivir plenamente, la ACTITUD, al final, lo es todo.

7 Comments:

  • At 11:06 PM, Blogger :::lola::: said…

    si hay algo lindo de esta vidaes la libre eleccion... somos libres de escoger y andar el camino que queramos, y de nosotros depende como lo queramoso vivir las actitudes son las que importantes son las que nos llevan al exito o al fracaso...

     
  • At 7:24 AM, Blogger Ceci said…

    Hola lola...gracias por tu comentario y tu visita a mi blog...yo pienso eso mismo...no importa lo que pase la actitud es lo importante...

     
  • At 12:30 PM, Blogger Alberto Espejel said…

    lo difícil es que a veces la voluntad no alcanza para tener una actitud que no nos haga boicots todo el tiempo

    también hay que entrenar a la mente, al pensamiento, estamos metidos en un contexto (como el hispanoamericano) donde hay mucha inconformidad por todos lados, eso nos lleva a lo negativo, entonces no es sencillo tener la mejor actitud todo el tiempo

    claro que lo hermoso está en buscar lo que dices en tu post

    es factible, desde luego, nada es imposible en esto de la vida

    (ah, cecilia, demonios, ayer hubo un apagón en el edificio donde trabajo y por eso ya no te pude contestar por messenger, mil disculpas, quién sabe qué sucedió con la planta eléctrica, pero deja te digo qué opino: opino que mi presidente se mete en cada lío, ja, hace unos meses declaró, no recuerdo dónde, que los mexicanos que llegan a estados unidos ilegalmente aceptan trabajos que ni los negros aceptan, imagina nada más la bronca diplomática en la que se metió, por acá es demasiado atacado por muchos partidos, muchos políticos, pero en realidad es una persona con poca clase política, encarna a la perfección el estereotipo del empresario que toda su vida se ha dedicado a lo mismo, alejado de su parte sensible, oculta, como le quieras llamar, poco abierto en la ideología, y el del problema no es él sino el sistema que tiene el estado mexcano, a diferencia de chávez que me parece harto sensible, me parece una persona extravagante que tampoco tiene clase política, los dos son intolerantes, los dos son muy atacados, los dos defienden una idea en particular y así no pueden ser representantes de países tan diversos y multiculturales como venezuela y méxico . pero al demonio todos ellos . vivan los puentes que unen al df con barquisimeto, no?)

     
  • At 6:00 PM, Blogger Ceci_reyes said…

    jajajaja....si al diablo con esos dos (lastima q sean nuestros dirigente) pero bueno eso si q me gusto y al igual que tu digo tambien.... vivan los puentes q unes al D.F con Barquisimeto!!!...gracias por tu comentario bien extenso...(pero eso te caracteriza y me gusta como escribes)...

     
  • At 5:17 AM, Blogger Santiago Reboreda said…

    El poder de la eleccion lo tenemos todos, algunos en mayor otros en menor medida. Enfrentar situaciones hostiles con positividad y conviccion es una tarea realmente muy complicada para muchas personas de mi pais (Argentina). Sin embargo, en lo que respecta a mi, estoy seguro en que va por nosotros que hacemos con este poder tan importante que tenemos las personas, que es elegir vivir en positivo.

     
  • At 11:41 AM, Blogger tamujin said…

    Encuentro este post bastante inspirador. Gracias por compartirlo. Saludos desde Chihuaua Mexico!

     
  • At 4:51 PM, Blogger Ceci said…

    Gracias!!! a todos por sus visitas y por compartir aqui sus opiniones... :)

     

Post a Comment

<< Home